Son todas aquellas actividades que dan apoyo a las unidades de combate. Su acción impacta en el resto de la cadena militar.

En esencia, la Logística es una ciencia militar, que se inclina hacia la circulación de armas para las unidades de los militares en ejercicio, municiones, alimentos, ropa, medicinas entre otros elementos que normalmente se necesitan en el desarrollo de una guerra o una batalla.
Medicina de Combate

– Médico Especial

– Médico Naval

– Piloto Socio-sanitario

Aprovisionamiento

– Transporte de suministros

– Transporte de mercancías peligrosas

– Despliegue de suministros en movimiento

– Encargado de bahía de carga

– Encargado de almacén y control de stock

Despliegue de Tropas

– Despliegue de infantería

– Despliegue Infantería Mecanizada

– Despliegue misiones encubiertas

Taller Mecánico Militar

– Piloto asistencia naval

– Piloto taller móvil

– Mantenimiento en base

– Reparación en base

MEDICINA DE COMBATE

Son militares que fueron entrenados para prestar “primeros auxilios” y atención al trauma en la línea de frente del campo de batalla.
Ellos son también responsables de prestar asistencia médica continua, en la ausencia de médicos activamente disponibles, incluyendo cuidados por enfermedades y lesiones de batalla.
Los Médicos de combate son normalmente co-localizados junto a tropas de combate, pues ellos sirven a modo de facilitar el movimiento con las tropas y monitorear la salud en progreso de dichos efectivos militares en batalla.
También se encargarán de evacuar a los heridos que así lo requieran coordinándose con el equipo aéreo y terrestre de la sección para transportarlos a las instalaciones médicas más cercanas, que podrán ser tanto navales como terrestres.
Logistica-01
Médico especial
Instruido en la asistencia sanitaria, será el encargado de realizar los primeros auxilios y el manejo de instrumental sanitario de primera necesidad.
Logistica-02
Medico naval
Es todo aquel médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar, curar enfermedades, ejercer la cirugía e insertar implantes biónicos
Logistica-03
Piloto socio-sanitario
Piloto especializado en el transporte de material sanitario y recogida de heridos.

DESPLIEGUE DE TROPAS

El despliegue de tropas (también conocido como dropship) lo efectuara unos pilotos entrenados en técnicas de evasión de fuego enemigo y pilotaje a muy baja altitud y grandes velocidades, para optimizar y asegurar el despliegue de la fuerza armada necesario en los ámbitos más hostiles posible.
Se determina que esta especialización se encargara del transporte de tropas a pie, vehículos terrestres e incluso fuerza naval. Para apoyar las misiones que se ordenen en el Alto Mando.
Logistica-04
Despliegue de Infanteria
Piloto especializado en el transporte, despliegue y recogida de infanteria a pie
Logistica-045jpg
Despliegue de Infanteria Mecanizada
Piloto especializado en el transporte, despligue y recogida de los diferentes vehiculos militares
Logistica-06
Despliegue misiones encubiertas
Piloto especializado en el transporte, despliegue y recogida de equipos de infiltracion, en diferentes ambitos, evitando cualquier posibilidad de ser detectado.

APROVISIONAMIENTO

El aprovisionamiento es la acción de encontrar, adquirir o comprar bienes o servicios u obras de una fuente externa y/o interna. El proceso se usa para asegurar que el tomador del servicio recibe los bienes, servicios u obras al mejor precio posible, cuando se comparan aspectos como calidad, cantidad, plazo y ubicación.
Especialidad encargada de suministrar provisiones a las fuerzas armadas, tanto en regiones aliadas sin peligro, como en zonas hostiles y campos de batalla. Se encargarán de llevar un control de stock tanto en los almacenes militares oficiales de la ORG como en los lugares de conflicto.
Logistica-07
Transporte de
suministros
Encargado del transporte de los diferentes suministros (ropa, armadura, piezas de recambio, herramientas, agua, comida. etc).
Logistica-08
Transporte de
mercancias peligrosas
Especializado en el transporte de los diferentes suministros peligrosos (armamento, municiones, combustible).
Logistica-09
Despliegue de suministros
en movimiento
Piloto específico en entregar mercancias, tanto peligrosas como no, en movimiento y en vuelo.
Logistica10
Encargado de bahía de carga
Miembro esencial en el despliegue y abordaje de los diferentes vehiculos militares y en el posicionamiento de los mismos. Tambien llevara un control del stock de la bahía de la nave.
Logistica11
Encargado de almacén y control de stock
Encargado en la recepcion y expedicion de las diferentes mercancias en ambito militar en los almacenes de la org, tanto en el centro logistico, como en bases mas pequeñas.

TALLER MECÁNICO MILITAR

Para el mantenimiento de naves y vehículos militares desarrollan las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo sobre los vehículos, su estructura, el motor, los sistemas mecánicos, eléctricos, el recubrimiento para ocultamiento y su armamento.
Los talleres mecánicos militares y hangares de almacenamiento pueden estar ubicadas tanto en la base logística, bases menores y naves de transporte y reparación.
Estas piezas son de gran tamaño y por esto requieren soluciones de limpieza industrial adaptadas a sus medidas. Los equipos electrónicos y la instrumentación digital de a bordo pueden requerir mantenimiento.
Logistica12
Piloto asistencia naval
Especializado en el remolque de naves militares que estén fuera de servicio por diferentes causas.
Logistica13
Piloto taller móvil
Especializado en la reparación de naves en EVA y/o con naves para dicho uso, dando así un servicio de reparación en el lugar del incidente.
Logistica14
Mantenimiento en base
Miembro encargado del mantenimiento de los diferentes vehículos y naves militares en las bases fijas y/o móviles, para su conservación y buen funcionamiento para cuando sean requeridos para las misiones.
Logistica15
Reparación en base
Miembro encargado de la reparación de los vehículos y naves militares en las bases fijas y/o móviles, para volver a su perfecto funcionamiento para volver a batalla en cualquier momento.

VOCES TIPO DE LA SECCIÓN FUERZA LOGÍSTICA

SALTO EN CALIENTE
Desembarco de tropas/ vehiculos militares a un cierta altitud y velocidad, dependiendo del que vaya a saltar
LUZ NARANJA
Señal de aviso para que la fuerza espacial se levante de sus asiento y se preparen para el salto o despligue. A su vez también indicara que los vehículos que vayan a saltar o desembarcar arranquen sistemas y motores.
LUZ VERDE
Señal de aviso para que tanto la fuerza espacial como los vehiculos procedan al desembarque y/o al salto en caliente
CLIMA
Condiciones meteorologicas actuales
TED
Tiempo estimado de destino
TORRE
Indicativo del ATC
CARGA COMPLETADA
Cuando la carga esta a bordo y estibada
CARGA EN TIERRA
Cuando la carga esta entregada